Los Mipymes, Aportamos:
Más de 65% del PBI
Más del 70% de la Empleomanía.

Nuestras Provincias son Mipymes.
El País es Mipyme.




El Periódico de los
Micros, Pequeños y Medianos Empresarios.

Somos el Desarrollo
Tel. 849- 455-0900



 
 
 
La Embajada de Bélgica en la República Dominicana realizó el MiPymes Lab, un encuentro para compartir conocimientos y experiencias sobre la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el escenario COVID-19.
 
 
 
La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, fue recibida este miércoles por el presidente dominicano, Luis Abinader, y otros dos ministros de este país para tratar de potenciar las inversiones de pequeñas y medias empresas e identificar otras oportunidades de negocios bilaterales.
 
 
NO LLEGUES TARDE AL FUTURO
 
 
 
 
 
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, reiteró al mandatario Luis Abinader la propuesta de la creación de un fondo de garantías avalado por el Estado, lo cual no presupone la utilización de los montos consignados en el Presupuesto Nacional, sino un valor monetario manejado por el Banco Central que genere utilidades líquidas que enriquezca o compense las erogaciones no recuperadas.
 
 
Nueva aerolínea de Barceló tendrá su base en República Dominicana
 
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, reiteró al mandatario Luis Abinader la propuesta de la creación de un fondo de garantías avalado por el Estado, lo cual no presupone la utilización de los montos consignados en el Presupuesto Nacional, sino un valor monetario manejado por el Banco Central que genere utilidades líquidas que enriquezca o compense las erogaciones no recuperadas.
 
 
 
Empresarios del Cibao confían en que LUIS ABINADER va a desarrollar a las MIPYMES (AMIPESANC: Asociación de medianos y pequeños empresarios de Santiago.
 
 
El Presidente LUIS ABINADER,
Juramenta al Lic.. ITO BISONO
(Ministro del MICM)
 
 
 
 
La firma evaluadora de riesgo crediticio Moody’s mantuvo su calificación en Ba3 para República Dominicana, en un análisis en el cual destaca la resiliencia de la economía y proyecta que el país volverá a retomar su crecimiento a los niveles previos a la pandemia, de 5% de su producto interno bruto (PIB) por año entre 2022 y 2024.
 
 
 
Cerca de 32 mujeres, desde Altamira en Puerto Plata, producen vinos de chinola, cranberry, pitahaya y jagua. Chocolala es el proyecto que ha impulsado a estas féminas, las cuales se han unido para desarrollar su comunidad y mejorar la calidad de vida de sus familiares.
 
 
 
Diariamente, un resumen de todas las noticias POLITICAS, DE LAS PROVINCIAS, INTERNACIONALES, ECONOMICAS, DE LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR, Y LAS MAS IMPACTANTES INFORMACIONES DEL DIA.
 
 
 
     
 
Las Principales

Gobierno aplicará fuertes restricciones en Semana Santa
 
El ministro de Turismo, David Collado, confirmó ayer que marzo cerrará con la llegada de 230,000 visitantes no residentes y una ocupación que ronda el 73%, cifras que son “históricas” en medio de la pandemia del COVID-19.
 
 
----------------------------------------------------
 
 

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió con los representantes en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para definir líneas de acción conjunta en beneficio de la niñez en el país.

 
 
 
 
PHOENIX.- Chris Paul anotó 20 puntos, Devin Booker aportó 16 y los Phoenix Suns vencieron este viernes 113-101 a los Minnesota Timberwolves tras encajar una derrota en la víspera.
 
 
 
 
Estas celebridades han tenido que resurgir del mundo de las drogas. Se trata de figuras que han conocido la gloria y la penuria, que han tocado un fondo tan acentuado, que estuvieron a punto de perderlo todo. Y, en el momento menos esperado, lograron salir adelante y recuperarse.
 
 
 

 
En octubre de 1982 Daisy Liriano Paulino decidió seguir su instinto de servicio y cambió su vestimenta cotidiana por un uniforme gris. Sin temor a enfrentarse al riguroso entrenamiento ni a los obstáculos que encontraría por el hecho de ser mujer, ingresó a las filas de la Policía Nacional, entidad fundada el 2 de marzo de 1936.
 
 
 
 
 
 
 

Los países de Europa reanudaron el viernes la aplicación de la vacuna de AstraZeneca y sus mandatarios intentaban convencer a la población de que es segura, luego de una serie de suspensiones breves que generaron dudas sobre una inoculación crucial para poner fin a la pandemia de coronavirus.

 
 
 
 

El presidente Luis Abi­nader afirmó ayer que el gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los do­minicanos, reducir la po­breza absoluta y recupe­rar al país de los efectos de la pandemia mundial por el Covid-19.

 
 
NO LLEGUES TARDE AL FUTURO
 
 
 

La empresa MSG Entertainment, propietaria del famoso estadio Madison Square Garden de Nueva York, anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con MSG Networks, la red de cable que transmite los partidos del equipo de baloncesto New York Knicks.

 
 
 
 

El diputado Jesús Ogando informó este viernes que unos 50 diputados asistirán a la caravana celeste organizada por el Arzobispado de Santo Domingo para apoyar su causa en contra de las dispensas para abortar en el país.

 
 
 
 

La jugadora central de las Reinas del Caribe, Annerys Valdez está consciente de que, pese al año fuerte que se ha vivido el deporte y el mundo, el conjunto se mantiene motivado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (23 de julio/8 de agosto).

 
 
 
 

La historia de Franklin Mirabal y Dianabell Gómez ha llegado a su fin. La pareja quedó oficialmente divorciada luego de varios meses de polémica en torno a su corto matrimonio.

 
 
 
.
Jenny Polanco siempre mostró la esencia de la mujer dominicana a través de sus trabajos. Por esto y para conmemorar su vida y su legado la Fundación Jenny Polanco por las Artes junto a Ágora Mall inauguraron la exposición “Buscando su esencia”.
 
 
 
 
 
 
La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada la madrugada de este sábado a otro centro carcelario y no a una clínica como lo había autorizado previamente este viernes un juez.
 
 
 
 
A un año de los estragos de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía del país, comienzan a verse señales de luces. El sector industrial dominicano reveló que la manufactura, la mayor empleadora del sector productivo nacional, ha reaccionado a los programas de reactivación dispuestos por las autoridades y, sus principales ejecutivos, reunidos con representantes de medios de comunicación destacaron la resiliencia del sector producto de su alta diversificación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 40 puntos, su mejor marca de la temporada, y agregó ocho rebotes como líder de los Warriors de Golden State, que superaron a domicilio 103-116 a los Grizzlies de Memphis.
 
 
 
Príncipe Harry habla del vacío que dejó la muerte de su madre en libro para niños
 

El príncipe Harry habla del “enorme vacío interior” que le dejó la pérdida en 1997 de su madre, Diana, en el prólogo de un nuevo libro destinado a hijos de trabajadores sanitarios que han perdido a un ser querido durante la pandemia, informa este sábado “The Times”.

 
 

 
 
Helados Bon continúa diversificando el portafolio de su emblemática línea Premium Etiqueta Negra con la introducción Chocolate Acaramelao, el más reciente producto que promete deleitar los paladares con su cremoso sabor que combina cintas de dulce de leche, galletas y un revestimiento de chocolate.
 
 

 

 
 
Fallece Peter Lorimer, máximo anotador del Leeds
LEEDS, Inglaterra (AP) — Peter Lorimer, quien tiene el récord anotador y es el jugador más joven que debutó con el Leeds United, falleció. Tenía 74 años.
 
 
Productores de San Juan destacan producción “colosal” de cebolla y habichuelas
 
El presidente del Consorcio de Productores Agropecuario Sostenible del Valle de San Juan de la Maguana destacó que, gracias al respaldo recibido del Ministerio de Agricultura, este año lograron una producción “colosal” de habichuelas y cebollas.
 
 
 
 
 
Tasas de Cambio---Dólar
Compra: RD $57.30
Venta: RD $58.20
Tasas de Cambio---Euro
Compra:RD $68.50
Venta: RD $72.50
Combustible
Premium:RD$ 242.10
Regular:RD$ 228.50
Combustible
Diesel:RD$ 197.50

Propano:RD$ 128.10

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Horóscopo
 
Ciencia
 
De "Bonche"
 
Meteorologia
 
 
 
Juegos
 
Efemérides
 
Curiosidades
 
Cartelera
 
 
 
 
 
 
***Santo Domingo : 849-455-0901    *** / Santiago: 809-276-2304 /      ***Celular 849-455-0900    *** Mail: geomarketing21@hotmail.com